Mi nombre es Natalia Gama, soy una madre orgullosa y muy pesada de dos niños que hacen de mi día a día una aventura irrepetible.

No voy a caer en los eufemismos de decir que soy la mejor fotógrafa del mundo, no sería cierto, pero sí me encanta mi trabajo y me implico en cuerpo y alma en cada uno de ellos. Soy una apasionada de cada uno de los proyectos que emprendo, una esclava del constante afán de superación por lo que intento ser ambiciosa y aprender algo cada día.

Soy la mejor amiga de la novia, la mejor amiga de la futura mamá, la mejor tía del niño que acaba de nacer, la mejor animadora infantil, la que provoca la sonrisa a los tímidos, la que anima la fiesta en el baile y la mejor profesional.

Y no es que sea la mejor en todo sino porque todo comienza con un gesto, una mirada de complicidad, una sonrisa o un consuelo en un momento de nervios, porque considero que somos personas con nuestras limitaciones y porque entiendo que ponerse delante de una cámara es una de las situaciones más intimidantes a las que nos podemos enfrentar.

Pongo pasión en cada uno de mis trabajos, ya sea un book de fotos, un reportaje de premamá, un reportaje de recién nacido (newborn si nos ponemos tiquismiquis), un reportaje de bodas, un reportaje de comunión o una manifestación… Mi labor es contar la historia por medio de fotografías, de principio a fin, no sólo aquellas para las que todos podemos posar sino también captar el momento en el que te estás preparando para esa foto “oficial”, las entrefotos lo llaman algunos.

Si quieres que sea tu fotógrafa prepárate porque te voy a hacer mil preguntas, te voy a pedir que pienses, que recuerdes, que sientas y sobre todo te voy a pedir que te olvides de mi, yo no existo mientras trabajo, puedo estar delante tuya y desaparecer de tu vista durante un rato pero tranquil@, no me voy a perder ninguno de los momentos importantes, que tú no me veas no significa que no esté detrás de una mesa, una silla, una pareja dándose un beso o haciéndole una foto a esa abuela ilusionada con la boda de su  niet@. Mi trabajo no consiste en capturar solo tus momentos sino el enseñarte también lo que ha sucedido donde tus ojos y oídos no han podido ver, lo llaman fotoperiodismo pero yo lo llamo PASIÓN.

La fotografía es un arte sin lugar a dudas, es mi arte, mi forma de ver el mundo, mi verdad, mi tiempo dedicado a tu momento. Mi trabajo no se limita a tu día, para que tu recuerdo quede impecable cuando llego a casa descargo todas las fotos en mi ordenador, las veo una a una y probablemente me vaya a dormir tras más de 14 horas de trabajo. Al día siguiente voy a hacer una preselección de lo que yo considero las mejores fotografías del momento, un resumen de aquellas que considero que cuentan tu día de principio a fin y , si tú me lo permites, te voy a hacer una galería para que lo puedas compartir con tus amigos y familiares. Después me voy a pasar días corrigiendo luces, encuadres, contrastes, … para entregar un trabajo afín a mi arte, a mi forma de ver tu día. Te voy a entregar una parte de mí. Habrá veces que tardaré unos minutos, otros unas horas y otros días o semanas, depende del tipo de reportaje y volumen de fotografías.

No me enrollo más … que la pasión de la escritura también me pierde.

Bienvenidos a mi espacio.

Natalia Gama.